Manuel Parkes Nuñez, quien recibió la ordenación sacerdotal en segundo grado, trabajará en forma activa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y en la Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado de la ciudad.
Sacerdotes del clero de la Arquidiócesis, religiosas, formadores del Seminario, compañeros de curso, familiares, amigos y miembros de las comunidades donde se desempeña pastoralmente, participaron este sábado de la ordenación sacerdotal del nuevo presbítero Manuel Parkes Nuñez.
La emotiva ceremonia, que se realizó en la Catedral de Antofagasta, fue presidida por Monseñor Pablo Lizama Riquelme, quien entregó el orden sacerdotal en segundo grado al sacerdote Manuel Parkes, quien además es periodista de profesión.
La familia del ordenado y sus amigos más cercanos que lo conocen desde su juventud cuando participaba en la Parroquia Madre de Dios y el Movimiento Apostólico de Schoensttat, se mostraron visiblemente emocionados con el nuevo camino que hoy emprende Manuel, quien participará en forma activa en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en la población Miramar de Antofagasta.
Asimismo, seguirá desarrollando su profesión de Periodista a través de la Pastoral de Comunicaciones del Arzobispado, carrera de la cual se tituló y desempeño por un tiempo en medios de comunicación regional.
Monseñor Pablo Lizama por su parte, invitó al nuevo sacerdote diocesano a la seguir siendo fiel al Señor, dando lo mejor de sí para la Iglesia, en especial para la peregrina en el desierto, ser una fuente de vida para quienes más lo necesitan.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090323_manuelparkes2.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090323_manuelparkes1.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
ANTOFAGASTA, 23-03-2009