Se inició Asamblea Plenaria de Obispos

Se inició Asamblea Plenaria de Obispos

 
Lunes 22 de Noviembre de 2004
Con la asistencia de los 34 obispos católicos en ejercicio en nuestro país, se inició este lunes en Punta de Tralca la 88ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.

La cita, que concluye el viernes 26, abordará como tema principal la Pastoral de Sacerdotes, y también incluirá una reflexión de los pastores en torno a momentos significativos que se avecinan para la vida de la Iglesia, como la canonización del Padre Hurtado, la Misión Juvenil y la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

En la oportunidad concluye el segundo período del Cardenal Francisco Javier Errázuriz como Presidente de la Conferencia Episcopal, y corresponde renovar su cargo. Los obispos también deben elegir al Vicepresidente y a los miembros del Comité Permanente. Además, se renuevan las Comisiones Pastoral, Doctrinal, de Seminarios y de Administración.

Más información sobre la Asamblea

Una vez concluída la Asamblea, el mismo viernes 26 los obispos se trasladarán a Santiago, para participar en la ceremonia de toma de posesión de Mons. Juan Barros Madrid como Obispo Castrense. Ver más sobre esa ceremonia.

Fuente: Prensa CECH
, 22-11-2004