Comunicado sobre situación del sacerdote Freddy Gutiérrez

Comunicado sobre situación del sacerdote Freddy Gutiérrez

Miércoles 18 de Marzo de 2009
Su plena colaboración con la actuación de los tribunales de Justicia expresó el Arzobispado de Antofagasta, ante la acusación de abuso sexual que se ha formulado al sacerdote Freddy Gutiérrez Méndez, párroco de la Parroquia Corazón de María, de Mejillones.

En un comunicado, el Arzobispado se manifiesta "muy dolido y con pena por la situación que se suscitó y expresa compartir el dolor de las personas que han sido afectadas con esta situación".

Sin perjuicio del proceso que se sustancia en los tribunales civiles, la Arquidiócesis procurará esclarecer los hechos conforme al ordenamiento jurídico propio de la Iglesia y adoptar las medidas que corresponda, en la eventualidad de que los hechos denunciados lleguen a comprobarse.

Finalmente, la Iglesia de Antofagasta reitera y expresa su cercanía y preocupación hacia las personas presuntamente afectadas en los hechos que se denuncian, les hace saber que las puertas de la Iglesia diocesana están abiertas para ellos, y pide respeto para todos quienes, de alguna manera, aparecen vinculados en este proceso.

- Texto completo del Comunicado

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 18-03-2009