La actividad programada para este jueves 19 las 11:00 horas en la Plaza Colón, contará con la presencia del arzobispo de la ciudad Pablo Lizama Riquelme.
Rescatando el inmenso legado que dejó en diversas áreas de la región, Monseñor Luis Silva Lezaeta, este jueves 19 de marzo será bendecida la estatua que recuerda a quien fuera el primer obispo de la Arquidiócesis de Antofagasta el año 1928.
La actividad, contemplada para las 11 horas se realizará en la Plaza Colón frente al monumento, y contará con la presencia de Monseñor Pablo Lizama Riquelme, encargado de bendecir la imagen de quien fuera conocido como el Pastor del Desierto, por su labor peregrina y evangelizadora.
Además se espera la presencia del Intendente Regional Cristián Rodriguez Salas, la alcaldesa de la comuna de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez, autoridades eclesiales y del gobierno regional.
La obra, del escultor Juan Bravo fue realizada a través de un proyecto de la municipalidad y por medio de este acto se hará entrega oficial de ella, al Arzobispado de la ciudad, que nació gracias a la labor de Monseñor Luis Silva Lezaeta.
El objetivo, es poder dar a conocer la gran cantidad de obras que gestó en Antofagasta el obispo Silva Lezaeta, entre las que se cuentan el hospital del Salvador, la cárcel de mujeres, el Colegio San Luis, Instituto Santa María, y otras acciones evangelizadoras como el Círculo de Obreros “Orden Social”, revista “La Semana”, Escuela de Niñas de la Providencia, Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y Santísimo Sacramento, Escuela Nocturna del Inmaculado Corazón de María, entre otras.
A través de esta bendición el Arzobispado hará entrega de esta obra a la comunidad, que tal como menciona Monseñor Pablo Lizama Riquelme, “es una estatua que busca rescatar la figura del obispo Lezaeta, que trabajó bajo el lema “Para evangelizar a los pobres”, en una época social claramente definida en esta naciente ciudad”.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090318_obisposilva2.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
ANTOFAGASTA, 18-03-2009