En la ocasión, también se dió la bienvenida a los nuevos sacerdotes que llegaron a las comunidades dependientes del Arzobispado de la ciudad.
Comenzando con las actividades programadas para el año 2009, hoy se realizó la primera reunión del Personal Consagrado de la Arquidiócesis de Antofagasta.
La cita, contó con la presencia de Monseñor Pablo Lizama Riquelme, sacerdotes y religiosas del Arzobispado de la ciudad, quienes conocieron los lineamientos pastorales agendados para el año en curso.
Asimismo, fue analizado el plan de trabajo para responder al llamado planteado en la Misión Continental para una Iglesia Misionera hecho por los obispos de Latinoamérica y el Caribe para trabajar en distintas áreas.
En la ocasión, también se realizó el nombramiento de los nuevos asesores de las Pastorales y el cambio de sacerdotes en las diversas parroquias que componen de la diócesis.
De esta forma, asumen en la Pastoral de Misiones la hermana Clarice Piva, religiosa de los Apósteles del Sagrado Corazón. La Pastoral Juvenil quedará a cargo de la hermana Ingrid Muñoz de la congregación de Santa Ana y en Pastoral Vocacional el Padre Ibar Astudillo.
Además, se dio la bienvenida al sacerdote franciscano Bernardo Muñoz, al hermano salesiano Víctor Alfaro y al hermano Jesuita Pablo Kramm, quienes comenzaran con sus labores en la Arquidiócesis de Antofagasta.
Monseñor Pablo Lizama Riquelme, aprovechó la ocasión para invitar a su comunidad eclesial a trabajar y participar con ánimo en las metas propuestas para este año 2009.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090311_antofagasta2.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 11-03-2009