La idea de este encuentro es renovar la experiencia ministerial sacerdotal, para centrarla nuevamente en Jesucristo.
Los sacerdotes de la Provincia Eclesiástica del Norte se encuentran realizando su retiro anual. Son en total 60 presbíteros de las diócesis de Arica e Iquique, de la Prelatura de Calama y de la Arquidiócesis de Antofagasta, que se han reunido desde el lunes y hasta este viernes 6 para reflexionar entorno a la vida ministerial.
Acompañan a los sacerdotes los obispos de Arica, monseñor Héctor Vargas; de Calama, monseñor Guillermo Vera y de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama; el obispo de Iquique, monseñor Marcos Órdenes no pudo asistir por estar dictando un retiro a los sacerdotes de Oruro, Bolivia.
El predicador del retiro es el presbítero Álvaro González, que pertenece a la Arquidiócesis de Santiago, posee una vasta experiencia en trabajo con consagrados, acompañándolos espiritualmente.
El objetivo de este encuentro es renovar la experiencia ministerial sacerdotal, para centrarla nuevamente en Jesucristo, centro de la vida consagrada. Para ello, durante estos cinco días, las charlas del predicador van enfocadas en profundizar en la vida personal para fortalecer el encuentro con el Maestro y consigo mismo.
Durante estos días, los sacerdotes se internan en su vida interior, por eso el silencio es necesario para el encuentro con el Señor, centrando el día en la celebración de la Eucaristía y en el rezo de la Liturgia de la Horas.
Mientras los sacerdotes se encuentran en esta actividad, a los fieles de las comunidades parroquiales y capillas de la ciudad, se le motiva para que recen por sus pastores, para que salgan fortalecidos y puedan seguir acompañando a la feligresía, en especial en este tiempo de Cuaresma y próximamente en la celebración de la Semana Santa.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 05-03-2009