Sacerdotes de Osorno y Punta Arenas en ejercicios espirituales anuales

Sacerdotes de Osorno y Punta Arenas en ejercicios espirituales anuales

El domingo 1 de marzo los sacerdotes diocesanos de Osorno y Punta Arenas, junto a sus respectivos obispos, han iniciado los ejercicios espirituales anuales, los que culminarán el día viernes 6. El retiro se desarrolla en Casa “Nazareth” del arzobispado de Puerto Montt y es predicado por Mons. Fernando Chomalí, obispo Auxiliar de Santiago.

 
Lunes 02 de Marzo de 2009
Mons. René Rebolledo, obispo de Osorno, manifestó su gran alegría por el hecho que en esta ocasión se unen dos diócesis del sur en una de las actividades, en sus palabras, “más trascendentales del año”. Se trata, afirmó el obispo, “de una práctica espiritual muy necesaria en nuestra vida, puesto que es una oportunidad extraordinaria para vivir una experiencia de Dios, encontrándonos más profundamente con su Hijo Jesucristo, experimentando su amor en el silencio de la oración y la meditación de su vida en los textos sagrados”.

Es hermoso, prosiguió el obispo, “celebrar junto a dos hermanos obispos, de Punta Arenas Mons. Bernardo Bastres y de Santiago Mons. Fernando Chomalí, como también de 30 hermanos sacerdotes la santa Eucaristía, adorar juntos al Señor sacramentado, compartir las oraciones, reflexiones y disponernos de este modo a iniciar renovados espiritualmente el año pastoral 2009”.

Ante esta importante actividad de los pastores de Osorno y Punta Arenas, el obispo René Rebolledo solicitó la oración de la comunidad diocesana “a fin de que el Señor encuentre apertura en los corazones de todos los participantes para realizar su obra”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 02-03-2009