Monseñor Pablo Lizama: "ser solidarios y cuidar las fuentes laborales"

Monseñor Pablo Lizama: "ser solidarios y cuidar las fuentes laborales"

El Arzobispo de Antofagasta realizó un llamado a los empresarios para cuidar a sus trabajadores y vivir un espíritu solidario al iniciar el tiempo de Cuaresma.

Miércoles 25 de Febrero de 2009
En un mensaje claro y evangelizador, el Arzobispo de Antofagasta, motivó al pueblo fiel a vivir este tiempo cuaresmal de modo solidario.

Sus palabras también se dirigieron al mundo empresarial de la región, para que cuiden las fuentes de laborales de sus trabajadores, buscando alternativas para superar los problemas que puedan suscitarse por la crisis económica.

Sus palabras fueron recibidas positivamente por las autoridades regionales, quienes al conocer el mensaje entregado por el Arzobispo, Monseñor Pablo Lizama, fueron agradecidas por el Seremi de economía Wilfredo Castro Lázaro, quien llegó a las oficinas de la Arquidiócesis para reconocer las palabras emitidas por el prelado.

“Para nosotros como gobierno regional es muy importante contar con el apoyo de la Conferencia Episcopal, como me explicó Monseñor, por ello agradecemos sus declaraciones que refuerzan los programas que tenemos para apalear el desempleo”.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la región, recalcó el sentido de la celebración de Cuaresma, que comenzó este miércoles con la tradicional misa de imposición de las cenizas en la Catedral de Antofagasta al mediodía.

Asimismo, llamó a los empleadores a actuar de la mejor forma en estos tiempos de solidaridad, empezando por sus propios trabajadores.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090225_antofagasta04.jpg[/img]

Antofagasta, 25-02-2009