Comunidad parroquial “Nuestra Señora de Lourdes” inició fiesta patronal

Diócesis de Osorno

Comunidad parroquial “Nuestra Señora de Lourdes” inició fiesta patronal

Bajo el lema “María, Consuelo y Esperanza”, la comunidad parroquial “Nuestra Señora de Lourdes” inició la semana de actividades programadas para la fiesta patronal 2009.

 
Martes 10 de Febrero de 2009
Las actividades comenzaron el pasado martes 03 de febrero, día en que la pastoral del 1% de la parroquia recorrió las calles del sector y visitó a las familias, como muestra de gratitud frente al compromiso que tiene la comunidad con su aporte mensual en dinero, el que permite que se desarrollen diversas actividades pastorales durante el año.

Desde la tarde del martes pasado, hasta el próximo 10 de febrero, a partir de las 19:30 horas, los fieles se reúnen en la gruta de la parroquia y rezan la novena a su patrona; posteriormente, a las 20:00 horas se celebra la eucaristía.

El día miércoles 04, llamado el “Día de la Reconciliación Familiar”, se celebró una misa rogando al Señor por las familias del sector. El jueves 05, luego de realizada la novena y eucaristía, la comunidad participó del encuentro “Cantando con María”, ocasión en la que el coro de la parroquia interpretó varios temas. También se sumaron al cantar, grupos y conjuntos de otras parroquias de la ciudad.

La jornada del viernes estuvo especialmente dirigida a los adultos mayores, quienes a partir de las 17:00 horas se reunieron en el templo parroquial, para disfrutar de una tarde de entretención y esparcimiento, la que finalizó con una once en comunidad.

Según explicó el P. Sebastián Go, Vicario Parroquial, “las actividades de la fiesta patronal durante el fin de semana estuvieron dirigidos a los niños y niñas de la comunidad. El día sábado ellos fueron atendidos por los monitores de CEVAS y los A.C.N de la parroquia, quienes los esperaron para compartir de una tarde de juegos, como también un momento de encuentro para que los niños conozcan el origen de la fiesta de Lourdes. El día domingo la eucaristía fue celebrada a las 10:30 horas, una jornada destinada a “Los Pueblos Originarios”.

Las actividades continuaron el lunes 09, con el “Día de los Movimientos”. Cada grupo realizó la vista a las familias del sector para compartir la alegría de celebrar a la Virgen, patrona de la comunidad. La jornada de víspera de la fiesta estará destina a la oración.

El miércoles 11 de febrero, las actividades en la parroquia se iniciarán a las 07:00 de la mañana con el rezo del Rosario de la Aurora en la gruta ubicada a un costado del templo parroquial. Posteriormente, y hasta las 18:00 horas, se oficiarán eucaristías animada por los grupos y movimientos parroquiales.

La celebración principal se iniciará a la 20:00 horas y será presidida por Mons. René Rebolledo en compañía de los sacerdotes de la parroquia, P. Casimiro Martínez, P. Sebastián Go y P. Juan Delau, además de otros miembros del clero.

Una vez finalizada la solemne eucaristía, se dará inició a la tradicional procesión con luces por las calles de Rahue, actividad con la que concluirá la festividad.

Fuente: Comunicaciones Osorno.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090210_osorno1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090210_osorno2.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090210_osorno3.jpg[/img]

Osorno, 10-02-2009