Fieles celebran 150 años del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue

Diócesis de Osorno

Fieles celebran 150 años del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue

Bajo el lema “María, contigo seremos discípulos – misioneros de Jesucristo”, al medio día de este lunes 02 de febrero, el Obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo celebró la santa misa de la festividad de “Nuestra Señora de la Candelaria” en el Santuario ubicado en Misión Rahue, distante a 8 kilómetros de Osorno.

 
Lunes 02 de Febrero de 2009
El santuario de Misión Rahue celebra 150 años de devoción a la Virgen de la Candelaria, por lo que el programa de actividades para la celebración de este año se inició el pasado sábado 24 de enero con el rezo de la novena, a la cual acudió diariamente gran cantidad de devotos según explicó el equipo a cargo de las actividades conmemorativas.

Los fieles devotos de la Virgen de la Candelaria, iniciaron la fiesta con una peregrinación este lunes 02 de febrero, a las 04:30 hrs. de la madrugada, partiendo desde la “Gruta de Lourdes” ubicada en Rahue Bajo, para posteriormente continuar camino hacia la misión, recorriendo antes algunas calles del sector.

Los peregrinos, al son de cánticos y guiados por la luz de antorchas y velas que iluminaron su camiar hasta el santuario, hicieron su arribo hasta la misión a las 6:30 de la mañana, para participar de la instalación de la imagen de la Virgen de la Candelaria en el estrado –Angelus y participar de la misa de apertura de la festividad que se celebró las 07:00 hrs. de la mañana.

“He venido a Misión Rahue a venerar a la Virgen de la Candelaria desde pequeña, primero venia con mis padres y ahora vengo con mi familia, por que le tengo un cariño especial a la Madre, cuya festividad nos indica el inicio de un nuevo año. A ella ofrezco todo los bueno y malo del año anterior, también pido su protección para el año que se inicia” dijo la peregrina Anita Neira.

Posterior a la misa de apertura, se celebró eucaristía cada una hora; de igual manera un grupo de sacerdotes recibió a los fieles con una palabra de aliento luego del caminar. El rezo del rosario, durante la mañana, también fue ofrecido a la Virgen de la Candelaria, con motivo de la celebración de los 150 años de existencia del santuario.

La celebración principal se inició al mediodía y fue presidida por Mons. René Rebolledo en compañía del P. Jaime Wolf, Rector del Santuario de “Nuestra señora de la Candelaria” en Misión Rahue, además de otros sacerdotes y seminaristas de la diócesis.

Al inició de la celebración, el pastor diocesano agradeció a los fieles devotos venidos de distintos lugares del país “que acuden al santuario y comparten la alegría y fe de estar en presencia de Jesús y de su Santísima Madre”.

De igual manera Mons. Rebolledo agradeció a los caciques de Cuinco y Quilacahuín su participación en la celebración de los 150 años del Santuario de “Nuestra Señora de la Candelaria”. “A todos los hermanos Huilliches de la costa, quiero agradecerles por su testimonio de fe, por su presencia entre nosotros y por su gran fidelidad a este santuario, ya que cada año nos acompañan alabando juntos, al Señor”.

Al iniciar su homilía, Mons. René Rebolledo recordó a los asistentes que “esta es una fiesta que tiene mucha tradición en la iglesia; se celebra desde los inicios de nuestra iglesia en Osorno y por eso veo una feliz coincidencia en este día, somos testigos de un momento histórico. Hoy se están cumpliendo 150 años de que se venera aquí, a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de la Candelaria. Son 150 años que este lugar acoge a los peregrinos y peregrinas provenientes de todo el país, especialmente de la provincia de Osorno. Hoy celebramos los 150 años de existencia del santuario; el único que tenemos en la Diócesis de Osorno”.

La celebración continuó con la tradicional procesión por el santuario, siendo encabezada por la imagen de la Virgen de la Candelaria, que fue llevada en andas por los fieles, que en todo momento cantaron y oraron.

El arribo de la imagen hasta el altar especialmente acondicionado para, marcó la finalización de la celebración principal. Durante el resto del día los fieles continuaron llegando hasta Misión Rahue, para saludar a “Nuestra Señora de la Candelaria” y participar de las misas programadas.

La festividad de la Presentación del Señor y Nuestra Señora de la Candelaria en Misión Rahue finalizó con la Santa Misa de clausura y la procesión final que condujo a la imagen de regreso al templo.

Fuente: Comunicaciones Osorno.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090202_osorno2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090202_osorno3.jpg[/img]

Osorno, 02-02-2009