En Osorno seminaristas mercedarios misionan en Quilacahuín

Desde el miércoles 21 hasta el 28 de enero, 10 seminaristas y 3 sacerdotes pertenecientes a la Orden de la Virgen María de la Merced, realizan misión en cuatro localidades rurales pertenecientes a la comunidad parroquial “San Bernardino”, de Quilacahuin.

Jueves 22 de Enero de 2009
Los misioneros realizaran su trabajo en las localidades de Puninque, Currimahuida, Cofalmo y Llancacura, donde visitarán a las familias llevándoles la palabra de Dios. El Padre William San Martín, párroco del sector, dijo que “la idea fundamental de la misión y de la visita a las familias de Quilacahuín y sus alrededores, es compartir con ellos la palabra de Dios, anunciarles la buena nueva; de igual manera invitarlos a participar de la eucaristía que se celebrará diariamente durante el periodo de misión en el sector”.

El sacerdote informó que la misa diaria se realizará a las 20:00 horas en las capillas ubicadas en las localidades de Puninque, Currimahuida y Cofalmo, mientras que en la comunidad de Llancacura “se oficiará en una casa particular, especialmente acondicionada para recibir a los vecinos del sector que deseen compartir la alegría de reunirse en Cristo”.

Los seminaristas y sacerdotes Mercedarios permanecerán en Quilacahuín durante una semana misionando, en lo que el sacerdote William San Martín explicó, es el primer año de misión en el sector.

La misión contempla su desarrollo por tres años consecutivos, durante la temporada de verano, tiempo en que explicó el sacerdote “esperamos fortalecer los lazos de comunión entre familias y vecinos de los cuatro sectores misionados, de forma que puedan trabajar mancomunadamente por la comunidad cristiana de “San Bernardino”.

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090122_osorno2.jpg[/IMG]

Fuente: Comunicaciones Osorno