Finaliza Cevas 2009 en parroquia “Sagrado Corazón” de Osorno

Actividades en Verano

Finaliza Cevas 2009 en parroquia “Sagrado Corazón” de Osorno

Con una misa presidida por el Pbro. Cristian Mauricio Cárdenas y programada para las 17:30 horas de este sábado 10 de enero en la parroquia “Sagrado Corazón”, finalizarán las jornadas Cevas (Centros de Evangelización Vacacionales Solidarias) que se desarrollaron durante cinco días en los sectores de Población Manuel Rodríguez, Guadalupe y comunidad parroquial “Sagrado Corazón”.

 
Viernes 09 de Enero de 2009
La organización tiene contemplado contar con la asistencia de todos los niños participantes como de sus padres y familiares, así los explicó Adriana Vera, tesorera de Cevas “Tenemos plantificado la asistencia de unos 175 niños, quienes participaran de la misa. Lo ideal es que asistan con su familia, para lo cual durante hoy viernes, hemos confeccionado pancartas y volantes que invitan a la comunidad en general y en especial a quienes formaron parte de las actividades que realizamos durante la semana”.

Carlos Cárdenas, Coordinador General Cevas de la parroquia “Sagrado Corazón”, destacó que “este año contamos con el apoyo de 25 monitores que fueron distribuidos en los tres sectores en que trabajamos. Con los niños, separados por edades, formamos cuatro grupos en cada sector. Con ellos trabajamos un lema y tema diario; al finalizar la jornada dedicamos un momento de entretenimiento donde a través de juegos y dinámicas los niños se fueron integrando al Cevas y conociendo a los miembros de su grupo.”

Una de las características del Cevas 2009 fue que los monitores acompañaban hasta sus respectivos hogares a los niños, de manera que sus familiares y padres pudieran están tranquilos, respecto a la seguridad en el traslado de sus hijos desde y hacia sus casas.

Las jornadas Cevas continuarán en otras comunidades parroquiales. Desde el 12 al 18 de enero se realizarán en el sector Rahue Alto, en las comunidades parroquiales de “San Leopoldo Mandic”, “Jesús Obrero” y “Espíritu Santo”. De igual manera se desarrollarán en la parroquia “Santa Rosa de Lima” y “San José” de Francke.

Fuente: Comunicaciones Obispado Osorno

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090109_osorno1.jpg[/img]

Osorno, 09-01-2009