Parroquias de Osorno acogen niños en actividades de verano

Son los centros de evangelización y vacaciones solidarias CEVAS

Parroquias de Osorno acogen niños en actividades de verano

Con la llegada del verano muchas familias se preparan a dejar la ciudad para un merecido descanso, algunos en enero y otros en febrero. En cambio, por diversos motivos, muchas personas no pueden disfrutar de vacaciones, entre ellos cientos de niños. Es por eso que atendiendo a esta realidad, desde 1976 la Iglesia en Osorno organiza a través de las parroquias, los conocidos CEVAS, sigla que significa: Centros de Evangelización y Vacaciones Solidarias.

 
Martes 06 de Enero de 2009
CEVAS busca reunir a los niños de escasos recursos durante una semana (en verano o en invierno), se organizan talleres de reflexión en los cuales los niños aprenden o refuerzan los valores de la vida, la familia, la comunidad, etc. CEVAS contempla también variadas actividades recreativas, trabajos manuales, juegos y onces infantiles.

Para financiar estas actividades los mismos monitores realizan durante el año múltiples actividades: rifas, venta de ropa, empanadas, envuelven regalos en los supermercados, visitan colegios solicitando colaboración en útiles escolares, o reciben directamente el apoyo de las comunidades parroquiales.

300 monitores coordinados por el sicopedagogo Iván Rail, de la parroquia “San Leopoldo Mandic”, han iniciado la atención de CEVAS - 2009 con un promedio de 70 niños por centro. Durante la semana del 5 al 12 de enero en las parroquia “Sagrado Corazón” y “Nuestra Señora del Carmen”. Del 12 al 18 de enero en las parroquias: “Espíritu Santo”, “San Leopoldo Mandic”, Jesús Obrero”, “San José” y “Santa Rosa de Lima”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 06-01-2009