Universitarios Católicos misionan en Osorno

Misión 2009

Universitarios Católicos misionan en Osorno

El domingo 04 de enero hicieron su arribo a la ciudad 380 jóvenes universitarios del DuocUC, provenientes de las sedes de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, así como también alumnos del Liceo Politécnico “Andes” de Santiago, quienes vivirán una experiencia de misiones en la Diócesis de Osorno por nueve días. A ellos se suman los jóvenes de la “Misión País” y los de la diócesis, superando largamente el número de 500 jóvenes misioneros.

 
Lunes 05 de Enero de 2009
Los entusiastas misioneros fueron acogidos por el Obispo Diocesano, Monseñor René Rebolledo junto a varios sacerdotes de las parroquias osorninas. El encuentro se dio en el marco de una oración en el Templo Catedral “San Mateo”, oportunidad en la cual el Obispo agradeció a los jóvenes misioneros el largo viaje emprendido, los sacrificios personales, el tiempo sacrificado y las eventualidades incomodidades para llegar hasta acá y compartir una experiencia de fe con las comunidades católicas locales.

Consultado uno de los Asistentes de Misión, el estudiante de Ecoturismo Diego Cruz, explicó que “durante las jornadas del domingo y del lunes, en cada una de las comunidades asignadas para la misión, se permaneció en retiro, como una forma de preparar el espíritu para misionar y compartir con las familias y comunidad en general”.

A partir del martes 06 se inicia el proceso de visita a cada grupo familiar existente en la comunidad asignada para la misión, que este 2009 en la Diócesis de Osorno son las comunidades parroquiales de “Nuestra Señora de la Candelaria” en San Pablo, “Nuestra Señora del Carmen” y “Santa Rosa de Lima” de Osorno y “San Sebastián” en Purranque.

En Purranque los misioneros se dirigirán hasta las localidades de Concordia, Crucero y Corte Alto, donde en grupos de 40 personas realizarán actividades en conjunto con las familias de cada lugar durante 9 días.

Durante las tardes, los misioneros han programado el desarrollo de talleres para niños, jóvenes y adultos, momento de encuentro en el que será compartida la palabra de Dios.

Los jóvenes misioneros visitarán además los Centros Penitenciarios, hogares y hospitales existentes en las zonas de misión, guiados bajo el lema del Proyecto Misión País: “Alegres en el Espíritu Santo, seamos con María Iglesia Misionera”.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 05-01-2009