Falleció sacerdote franciscano que en marzo de 2009 iba a cumplir 100 años de vida

En Osorno

Falleció sacerdote franciscano que en marzo de 2009 iba a cumplir 100 años de vida

La madrugada del domingo 21 de diciembre a la edad de 99 años y 8 meses, falleció en el Convento Franciscano “Inmaculada Concepción” de Plazuela Yungay, el sacerdote franciscano más longevo de la Provincia Franciscana en Chile, Padre Bernardino Isaías Díaz Sierpe.

 
Lunes 22 de Diciembre de 2008
Había nacido en Chiloé, localidad de Putemún, el 02 de marzo de 1909. Muy joven ingresó al Seminario Menor de los religiosos franciscanos iniciando su noviciado en 1924. Sus votos solemnes los pronunció en 1930 y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1932.

Religioso de vida sencilla, el P. Bernardino supo testimoniar los valores evangélicos en medio de las misiones que le fueron encomendadas, dejando su huella de apóstol y testigo del Reino en los conventos del sur de Chile y La Cisterna en Santiago donde le tocó servir pastoralmente.

En diversas oportunidades debió desempeñarse como “custodio” o superior de la zona sur del país, tareas donde logró ganarse el afecto de sus hermanos franciscanos siendo ante todo un testigo del amor y del servicio a los demás; y como buen hijo de San Francisco, defendiendo la obra creadora de Dios donde se viera amenazada.

Sus exequias tendrán lugar el martes 23 de diciembre a las 12:00 hrs. en el templo parroquial “San Francisco”, convento donde el padre Bernardino vivió los últimos años de su vida. La Eucaristía será presidida por el Obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo Salinas, acompañado del Padre Rogelio Wourters OFM, Superior Provincial de la Orden de los Hermanos Menores, junto a sacerdotes y comunidad cristiana que expresarán su afecto y oración al hermano fallecido.

Posteriormente será sepultado en el Cementerio Católico de Osorno.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 22-12-2008