Encuentro diocesano de Servidores del Altar en Osorno

Encuentro diocesano de Servidores del Altar en Osorno

Casi 200 “acólitos” o Servidores del Altar llegaron hasta la Casa de Ejercicios “Betania” de Osorno, provenientes de las parroquias de los cuatros decanatos de la diócesis, con el fin de participar de una especial jornada de fin de año, convocados por el asesor Pbro. Cristian Cárdenas Aguilar.

 
Lunes 15 de Diciembre de 2008
El encuentro, que se desarrolló con entusiasmo el sábado 13, se inició con la exposición del tema “La Vocación de Servicio en Aparecida”, presentado por la Hermana Viviana Sánchez, religiosa Terciaria Capuchina. Posteriormente, en procesión, se dirigieron hasta la capilla del Monasterio de las religiosas Carmelitas Descalzas, ubicado en las cercanías de la casa Betania, con el fin de participar en la Eucaristía que fue presidida por el asesor, Pbro. Cristian Cárdenas y posteriormente recibieron la visita del Obispo de Osorno Mons. René Rebolledo.

Durante las ofrendas los niños y jóvenes provenientes de las parroquias de la ciudad ofrecieron alimentos no perecibles y los que venían de las parroquias rurales portaron fruta y verduras que posteriormente fueron donados al Monasterio de las Carmelitas.

La jornada concluyó con la preparación y representación de pasajes bíblicos ilustrando el tema del servicio.

Fuente: Comunicaciones Osorno.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081215_osorno1.jpg[/img]

Osorno, 15-12-2008