Cantata del Coro de Familias “Contra toda Esperanza”: creer a pesar de todo

Cantata del Coro de Familias “Contra toda Esperanza”: creer a pesar de todo

Se presentará en Parroquia San Luis Gonzaga del Cerro Alegre con la participación especial en guitarra del maestro Antonio Rioseco

Lunes 17 de Noviembre de 2008
Un pueblo que sólo ve sangre y sufrimiento y que desespera porque Dios no cumple su promesa de salvación. Pero hay una mujer que no deja de creer y que está segura de que vendrá el Mesías, aunque no sospecha que esta historia se tejerá en su propio vientre.

“Esperar contra toda esperanza” recrea la experiencia vital de María, desde su niñez hasta los segundos previos al nacimiento de Jesús. Es una cantata que con voces, instrumentos y textos poéticos profundiza en la espera, como parte de la celebración del Mes de María y luego del Adviento, que nos prepara para la Navidad.

Con la interpretación del Coro de Familias de Schoenstatt Agua Santa, se presentará en forma gratuita este sábado 22 de noviembre a las 20:00 horas en la Parroquia San Luis Gonzaga, en el Cerro Alegre de Valparaíso.

La obra fue compuesta en texto y música por Carla Cáceres y María de los Ángeles Miranda, con aportes de Lorena Kukli y Enrique Da Fonseca. Los cantantes encarnarán a los distintos personajes: María (Carla Cáceres), José (Felipe Young), María Niña (Josefa Rojas), Gabriel (Guillermo Novoa), Isabel (Pía Bate) y Ana (Marita Miranda). En el Coro de Familias destaca la interpretación de la concertista en guitarra Claudia Morán y, como invitado especial, el maestro Antonio Rioseco, connotado guitarrista de la zona. También contará con la narración del locutor José Martín Rodríguez.

Los textos buscan mostrar las emociones humanas que se juegan en esta historia, como la desesperación del pueblo, el miedo y luego la pasión de María cuando dice sí al ángel, el miedo de José y después su entrega total. La cantata fue estrenada hace tres años y ahora vuelve a presentarse, dedicada “a todos los que saben esperar”. “Es difícil creer en estos tiempos, cuando son pocos los que esperan. María creyó aun en la oscuridad, contra toda esperanza”-explica María de los Ángeles Miranda. “Por eso queremos compartir con toda la ciudad este buena noticia”.

Contacto:

Carla Cáceres 92518680
María de los Ángeles Miranda 92518726
maritamiranda@gmail.com

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 17-11-2008