Masiva despedida al Vicario General de Antofagasta

Masiva despedida al Vicario General de Antofagasta

Viernes 24 de Octubre de 2008
Un millar de fieles llegaron hasta la Iglesia Catedral de Antofagasta, para rendirle el último adiós con una Eucaristía, al Padre Leonel Clavería, Vicario General de la Arquidiócesis, quien falleció a causa de un infarto cardíaco.

Pbro. Leonel Clavería Tapia

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, quien fue acompañado por todos los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas de la Diócesis.

También en la Misa participaron: la directora, docentes, paradocentes, alumnos, padres y apoderados del Colegio Católico Santa Emilia, donde el Padre Leonel Clavería trabajaba como Capellán; los feligreses de las comunidades donde fue párroco: parroquia El Buen Pastor, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, San Francisco Javier de Taltal; y los niños, jóvenes y adultos, que trabajaron con él en la Pastoral de Misiones y en la Infancia Misionera.

Durante la Eucaristía Monseñor Lizama agradeció a los agentes pastorales y a la comunidad, las diversas expresiones de cariño que le brindaron al Padre Leonel, por su generosidad y su testimonio misionero. También expresó: “Demos gracias a Dios, porque el Padre Leonel fue un testigo del Evangelio que el Señor nos entregó, y que queremos nosotros como sacerdotes y ustedes como laicos, entregar a los hombres de nuestro tiempo”.

Monseñor Pablo, además, explicó que el Padre Leonel fue el primer sacerdote antofagastino que ordenó el Cardenal Carlos Oviedo Cavada y con ello, se abrió una gran puerta para ordenar a otros sacerdotes antofagastinos, ya que los presbíteros venían de otras ciudades a servir a Antofagasta.

Antes de concluir su Homilía Monseñor Lizama señaló: “Miremos siempre para adelante con esperanza…, sé que una vez concluida esta Misa, muchos se irán con pena, tristeza y lágrimas en los ojos, pero los invito a que regresemos a nuestros hogares y trabajos con una profunda esperanza, de una vida nueva, la vida que soñamos, la vida que queremos, donde Dios es nuestro Padre que nos acoge, nos consuela y nos regala la Patria Eterna”

Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta

Fotografias:http://picasaweb.google.es/antofagastarzobispado

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081024_antofagasta03.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081024_antofagasta04.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081024_antofagasta05.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081024_antofagasta06.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20081024_antofagasta07.jpg[/img]

Antofagasta, 24-10-2008