Sello postal "100 años de Mons. Francisco Valdés"

Sello postal "100 años de Mons. Francisco Valdés"

En el Aula Magna que lleva su nombre se realizó el homenaje al primer obispo de Osorno, monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, con el lanzamiento y matasellado del sello de CorreosChile que conmemora los cien años de su nacimiento.

 
Lunes 08 de Septiembre de 2008
El Presidente del Directorio de CorreosChile, Sergio Hernández Díaz, señaló que en esta ceremonia “Correos Chile rinde homenaje a un hombre santo que dejó una huella imborrable en todos los que lo conocieron”.

La trascendencia del momento fue destacada por el Vicepresidente Ejecutivo de la “Fundación Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux”, en Osorno, doctor Patricio Anuch Juri, cuando manifestó: “Queremos dejar un legado, queremos trascender barreras, que cada sello de Monseñor Valdés lleve junto a él, su mensaje de humildad, de paz, de amor, de trabajo y desapego, de solidaridad y entrega, llegando así a cada rincón del planeta, porque estamos ciertos que sólo a través del amor podremos construir un mundo de hermanos en Cristo”.

Más adelante en su discurso, el doctor Anuch declaró: “Esperamos también que estos sellos que hoy se lanzan, estimulen el deseo, de todos quienes tenemos alguna relación con Monseñor Valdés, de conocerle mejor, y nos insten a interiorizarnos respecto a lo que fue su vida y su ansia incansable de servir, pues él, mejor que muchos, entendió que sólo en el servicio, sólo en el darse, se es realmente feliz”.

Al término de la ceremonia, consultado por la prensa, Monseñor René Rebolledo, Obispo de Osorno manifestó “su cordial gratitud a CorreosChile por el gran honor que hace a la Iglesia en Osorno, al rendir este maravilloso homenaje a nuestro amado primer pastor, Siervo de Dios Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, en el año Centenario de su Natalicio. Expreso, también, estos sentimientos a cuantos han colaborado para que llegara este feliz día”. Y, al ser interrogado sobre la persona del homenajeado, declaró: “¡Son tantos los aspectos que podemos destacar de su personalidad! … Me agrada poner de relieve su gran disposición y apertura a la obra del Señor en su vida. Es la providencia Divina la que se ha manifestado claramente a todos nosotros, ofreciéndonos en la vida del Siervo de Dios un llamado a conformar nuestra existencia en el modelo por excelencia, cual es la Vida en Cristo Jesús”.

Fuente: Comunicaciones Osorno

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080908_sello.jpg[/IMG]

Osorno, 08-09-2008