Catedral "San Mateo" de Osorno inaugura carillón electrónico

Catedral "San Mateo" de Osorno inaugura carillón electrónico

 
Miércoles 03 de Septiembre de 2008
Una invitación a toda la comunidad ha extendido la diócesis de Osorno en conjunto con el Rotary Club de la ciudad y su Comité de Damas para el próximo miércoles 03 de septiembre a las 19:15 horas en la catedral “San Mateo”, ocasión en la que se celebrará el acto de donación y bendición del carillón instalado en el campanario del templo.

En el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, primer obispo de Osorno, se inaugurará el carillón electrónico Belltron, instrumento que provisto de motores electromagnéticos moverá las campanas instaladas en la torre de la catedral, sin necesidad de la utilización de cuerdas.

El instrumento tendrá dos funciones básicas, entre las que destacan el sonar de las campanas del templo catedral (los TRES llamados a misa) ya que el carillón controla el sistema electromagnético de las campanas de acuerdo a su tamaño y peso, y da el impulso necesario para hacer girar el soporte que las sostiene en el campanario de la catedral.

De igual manera el carillón electrónico puede emitir melodías en sonido de campanas, esto mediante un sistema de amplificación digital.

La ceremonia que será presidida por Mons. René Rebolledo Salinas, será animada por los cantos de la “Agrupación Líricos del Sur” dirigidos por su por su directora, María Luisa Araya, quien participará además con una acompañamiento de piano.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 03-09-2008