Asamblea eclesial en Osorno

Asamblea eclesial en Osorno

Se trata del IV Encuentro diocesano en preparación a las Orientaciones Pastorales que regirán la vida de la Iglesia en Osorno para los próximos años.

 
Jueves 28 de Agosto de 2008
“Discípulos y misioneros de Cristo para la vida en Osorno” es el lema que anima la cuarta gran Asamblea Eclesial de la diócesis convocada para el sábado 30 de agosto, la que se desarrollará en la casa de Jornadas “Betania” ubicada en el sector Pilauco, de 09:00 a 17:00 hrs.

El Vicario Pastoral de la diócesis, Pbro. Patricio Rogel Aros, señaló que el gran objetivo de esta Asamblea es perfilar las orientaciones pastorales diocesanas, las que han sido trabajadas también en los tres encuentros anteriores. De este modo, se pretende llegar al texto definitivo que orientará la acción pastoral de la diócesis en los próximos cinco años.

El programa contempla durante la mañana un profundo momento de oración que estará coordinado por el Padre Eulalio Cabodevilla, párroco de la parroquia “San Leopoldo Mandic”. Luego, continuará la asamblea con una presentación de las Orientaciones Pastorales Nacionales que inspirarán el caminar de la Iglesia en Chile durante los próximos cinco años, exposición que estará a cargo del Pbro. Francisco Triviño Andrade. La jornada contempla, además, reflexiones en grupos y un plenario conclusivo.

A esta importante Asamblea que será presidida por el obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, han sido invitadas 200 personas entre sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, representantes de los colegios católicos, fundaciones, parroquias, movimientos y otras instituciones de Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 28-08-2008