Nueva ordenación de diáconos permanentes en Osorno

Martes 19 de Agosto de 2008
“Los Diáconos Permanentes son ministros de la Palabra de Dios, de la Liturgia (algunos sacramentos y sacramentales), y de la Caridad, animando comunidades cristianas y sectores de la vida eclesial, tanto a nivel diocesano como parroquial, siempre en dependencia del Obispo y en comunión con los presbíteros, para el servicio del Pueblo de Dios”.

(“Diaconado Permanente: Don y Misión”, Orientaciones Pastorales para el Diaconado Permanente, nº 30).

El obispo de Osorno Mons. René Rebolledo Salinas, ha llamado al Diaconado permanente a los señores Octavio Romero Rosas, Mauricio Flández Manríquez y Orlando Cárdenas Moreira de la parroquia “San Sebastián” de Purranque, junto a Oscar González González de la parroquia “San Francisco” y a Carlos Barría Licandeo de la parroquia “El Buen Pastor”.

Los cinco candidatos que recibirán el Ministerio diaconal fueron invitados por Mons. Alejandro Goic a tomar parte en la Escuela Ministerial en el año 1998. Realizaron un proceso de formación que comprendió 8 años. El año 2007 fueron admitidos oficialmente como candidatos al diaconado permanente y el año 2008 recibieron los ministerios del lectorado y acolitado.

La Iglesia en Osorno, que cuenta a la fecha con 13 Diáconos Permanentes (5 de ellos ordenados el pasado 16 de julio), se alegra profundamente por estas nuevas ordenaciones, puesto que los llamados son conocidos por su larga trayectoria de participación activa en sus respectivas comunidades.

La celebración tendrá lugar en el templo catedral “San Mateo” el viernes 22 de agosto de 2008, festividad de “Santa María Reina”, a las 19:00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 19-08-2008