Semanas Sociales en Osorno

Semanas Sociales en Osorno

 
Jueves 07 de Agosto de 2008
En el contexto del “Mes de la Solidaridad”, la Pastoral Social de la diócesis de Osorno, en conjunto con otras entidades sociales de la Provincia, ha preparado la Semana Social desde el lunes 11 al lunes 18 de agosto.

El programa contempla un foro en la televisión local y radios de la Provincia sobre “Los rostros de la pobreza y la solidaridad en Osorno”, como primera actividad, el lunes 11 de agosto.

El martes 12 las comunidades parroquiales se organizarán para visitar a las personas enfermas de su sector y del Hospital Base. Esta actividad se complementará con un programa de visitas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad el miércoles 13.
Esa misma tarde en el Aula Magna “Mons. Francisco Valdés”, el destacado montañista y consultor Claudio Lucero, ofrecerá a las 16:00 hrs. una conferencia sobre “Trabajo en equipo, desafíos y solidaridad”.

El jueves 14 en el Aula Magna, se contará con la presencia de Juan Imilan Paisil, ex presidente de la Asociación Sindical de Chile y actual Director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Validad, quien a las 19:00 hrs. dictará una conferencia sobre “El sentido cristiano del trabajo”.

El viernes 15 de agosto se ha organizado un encuentro artístico cultural con participación de los clubes del Adulto Mayor de la Comuna de Osorno, a partir de las 16:00 hrs. en el Aula Magna “Mons. Francisco Valdés”.

Los jóvenes también tendrán su día el sábado 16. La jornada completa estará dedicada a realizar diversas actividades solidarias en sus respectivos sectores parroquiales

El lunes 18 la Iglesia recuerda a san Alberto Hurtado, jornada que en su honor ha sido declarada como el “Día Nacional de la Solidaridad”. La comunidad osornina está invitada a participar de la Eucaristía que será presidida por el Obispo de Osorno Mons. René Rebolledo Salinas, en la catedral “San Mateo”, a las 19:00 hrs. En la oportunidad se recordará el testimonio del Padre Hurtado particularmente en su gran amor por los más pobres y su llamado al compromiso en la construcción de una sociedad más fraterna y solidaria.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 07-08-2008