Alegre y colorido encuentro de niños en Osorno

Alegre y colorido encuentro de niños en Osorno

 
Martes 05 de Agosto de 2008
En el marco del centenario del natalicio de Mons. Francisco Valdés, la Iglesia de Osorno celebró un “Encuentro Diocesano de Niños” el pasado domingo 3 de agosto en la catedral y en los alrededores de la plaza de armas.

A este encuentro fueron invitados todos los niños de la catequesis familiar, de la infancia misionera, de los grupos Scout y de los movimientos apostólicos. La jornada, que tuvo como lema la frase de Jesús “Dejen que los niños vengan a mí”, se transformó en una oportunidad, a propósito de los Derechos de los Niños, para responder a un “súper derecho” que es que cada niño tiene derecho a conocer a Jesús y que Dios es su Padre.

Las parroquias de la ciudad prepararon carros alegóricos cuyo tema giró en torno a la figura del primer obispo de Osorno, lo que se tradujo en la presentación de varios niños revestidos con el hábito capuchino, imitando a Mons. Valdés.

Según lo expresó el Pbro. Francisco Triviño, asesor de la comisión organizadora, “los niños llevaron pompones y globos porque la idea fue crear un ambiente festivo pero a la vez de oración, cantando y alabando a Dios por el regalo que ha sido para esta Iglesia la vida y obra de su primer obispo”.

Luego de la presentación de los niños en la Plaza de Armas con sus carros alegóricos, la fiesta concluyó al interior de la catedral con una celebración litúrgica que fue presidida por el obispo diocesano Mons. René Rebolledo Salinas.

Fuente: Comunicaciones Osorno

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080805_osorno.jpg[/img]

Osorno, 05-08-2008