Antofagasta celebró día de Santa Ana

Antofagasta celebró día de Santa Ana

Con una gran participación de los fieles la capilla de Santa Ana y las religiosas Hijas de Santa Ana celebraron la festividad de Santa Ana y San Joaquín.

 
Domingo 27 de Julio de 2008
Festejaron con una Eucaristía presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, quien durante su homilía invitó a la comunidad ser testimonio de vida junto a su familia.

Durante su homilía Monseñor Lizama compartió con los presentes tres preocupaciones que tiene para la Arquidiócesis de Antofagasta en relación a los problemas que afectan a la sociedad actualmente, como lo es: la violencia intrafamiliar, la falta de comunicación y el excesivo endeudamiento. Por ello, llamó a los presentes para que sean verdaderos apóstoles con sus familias, donde su forma de actuar y enfrentar la vida sea como la “levadura en la masa” y la “sal en la tierra” para sus amigos, vecinos, compañeros de estudio o trabajo.

Renovación de votos

En la ocasión, también las Hijas de Santa Ana renovaron sus votos de pobreza, obediencia y castidad.

Monseñor Pablo Lizama agradeció a las religiosas por toda la labor pastoral que desarrollan en la Capilla de Santa Ana y el testimonio de vida consagrada que entregan a la comunidad.
Las religiosas agradecieron la compañía de numerosos fieles que llegaron para compartir con ellas esta fiesta patronal y especialmente, dieron las gracias a todos aquellos agentes pastorales que día a día les colaboran en su acción misionera.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones, Arzobispado de Antofagasta
Fotos:
http://picasaweb.google.es/antofagastarzobispado

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080727_antofagasta.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080727_antofagasta1.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080727_antofagasta2.jpg[/img]

Antofagasta, 27-07-2008