Virgen del Carmen patrona de la Arquidiócesis de Puerto Montt acoge a nuestros seminaristas
Como una gran fiesta se vivió la Solemnidad de la Virgen del Carmen en Puerto Montt, ya que se celebra la patrona de la arquidiócesis y como un regalado especial en la Eucaristía del mediodía se presentaron 3 seminaristas quienes dieron un paso más en su educación sacerdotal.
Así fue como José Luis Caamaño realizó su rito de admisión, lo que significa que comienza una larga tarea para llegar a comprometerse por dedición personal a consagrarse al Señor en pro por de la Iglesia.
Igualmente Héctor Fabián Soto y Ramón Fabián Velásquez fueron aprobados en el ministerio del acolitado, ahora tienen una labor muy importante, ya que es servir en el altar, estar junto al sacerdote ayudándolo en la preparación de la Consagración del Santísimo Sacramento. Además ahora podrán entregar la Sagrada Comunión especialmente a los enfermos.
En su homilía Monseñor Caro alentó a los seminaristas a seguir adelante por este largo camino de formación sacerdotal que contempla 8 años para concluir y ser parte del presbiterio arquidiocesano.
Entrega de Escapulario
Por otra parte, durante la Eucaristía de la Solemnidad de la Virgen del Carmen se entregó 144 escapularios a jóvenes de diferentes instituciones educacionales de la zona como Instituto María Auxiliadora, Liceo de Niñas, Liceo de Hombre, Colegio Arriarán Barros, quienes durante la semana se habían preparado en un retiro espiritual en las dependencias del monasterio Nuestra Señora de la Guadalupe y San José de las Monjas Adoratrices Perpetuas del Sagrado Sacramento, ubicado en la localidad de Colegual.
Igualmente se le impusieron escapularios a los agentes pastorales de las parroquias Nuestra Señora de Fátima, Santa Teresa de Los Andes, entre otras.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080717_puertomontt1.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080717_puertomontt3.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 17-07-2008