53 peregrinos de la Diócesis de Valparaíso irán a la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney Australia
Mons. Gonzalo Duarte presidió la Eucaristía de envío.
Con una Eucaristía de envío se despidió a los 53 peregrinos de nuestra Diócesis que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Sydney, Australia del 15 - 20 de julio. Once de ellos, pertenecientes a la Parroquia San Martín de Tours de Quillota no pudieron asistir, ya que algunos, a esa misma hora, recibían el sacramente de la Confirmación.
La Misa fue presidida por Mons. Gonzalo Duarte y concelebrada por el Padre Marcelo Catril, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil quien acompañará a los peregrinos.
En su homilía, Mons. Duarte destacó que la celebración se realizaba en la festividad de San Pedro y San Pablo. Tal como lo hizo con ellos, el Señor puede cambiar nuestras vidas y corazones. “Todos somos valiosos para Dios y Él quiere cambiar nuestras vidas para mejor, tal como lo hizo con Pedro y Pablo que iniciaron una vida nueva en la que ellos se esforzaron por vivir con coherencia”. “Esta fiesta es una invitación a que Dios nos puede cambiar, pero sin nuestra aceptación no se puede. Tenemos que abrir nuestro corazón para que Él nos fortalezca”.
Al final de la Eucaristía pidió que los peregrinos subieran al presbiterio y efectuó una bendición especial para ellos.
La delegación de nuestra Diócesis partirá el domingo 6 de julio. Desde el 8 al 15 de julio estará en la Diócesis de Melbourne en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. El 16 de julio, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, la delegación chilena conformada por 525 peregrinos se reunirá en Sydney.
Antecedentes:
La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney 15 - 20 de julio de 2008.
Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas.
Encuentro Mundial de la Juventud. El anuncio tuvo lugar en Colonia durante la jornada de clausura de las celebraciones de la XX Jornada Mundial de la Juventud.
Así empieza el increíble trabajo de 3 años de planificación, preparación y expectación para Sydney, Australia y los jóvenes del mundo.
Durante este encuentro, tendrá lugar la primera visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI a Australia y se espera con ilusión poder darle la bienvenida a la "Tierra Austral del Espíritu Santo".
La experiencia de la Jornada reunirá a los jóvenes del mundo en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad australiana y el amor de Dios. Así tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080701_valparaiso2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080701_valparaiso3.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080701_valparaiso4.jpg[/img]
Viña del Mar, 01-07-2008