Pescadores de Puerto Montt recordaron a sus familiares y amigos a pesar de las intensas lluvias

Pescadores de Puerto Montt recordaron a sus familiares y amigos a pesar de las intensas lluvias

Lluvias incesantes, vientos y bajas temperaturas no impidieron celebrar la fiesta del patrono de los hombres de mar, San Pedro.

Lunes 30 de Junio de 2008
A pesar de las inclemencias del tiempo decenas de peregrinos, principalmente los familiares y amigos relacionados con las labores del mar, participaron de la procesión de la fiesta de San Pedro, el domingo 29 de junio. Sin embargo, se suspendió por primera vez desde hace ocho años, la tradicional procesión por el Canal de Tenglo y la bahía de Puerto Montt de engalanadas lanchas y embarcaciones.

Fieles de diferentes comunidades rurales e isleñas, recordaron a sus seres queridos desde muy temprano, a las 10 de la mañana se reunieron en la Parroquia San Pedro de Angelmó en una Eucaristía presidida por su párroco; Pbro. Marcelo González y concelebrada por el Vicario parroquial Pbro. Francisco Núñez.

Luego, los fieles caminaron en procesión por las calles del sector junto a la imagen de Jesús Nazareno y San Pedro en su embarcación, cantando y rezando encabezados por una banda de Pasacalles, protagonizados de niños y jóvenes quienes con cajas, bombo y tambores alegraron la actividad.

Al llegar al embarcadero de Isla Tenglo, frente a la Base Naval se realizó el responso que fue presidido por el Arzobispo, monseñor Cristián Caro, quien elevó oraciones en recuerdo de todos los pescadores que perdieron sus vidas o aún no se encuentran, mientras realizaban su honorable trabajo en los helados mares que rodean esta hermosa tierra sureña, entregando al mar una ofrenda de adornos florales.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080630_pmontt1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080630_pmontt2.jpg[/img]

Puerto Montt, 30-06-2008