Mons. Gonzalo Duarte hizo un llamado a mirar con los ojos de Jesús a las personas que usan drogas
En la Eucaristía que se realizó en la Iglesia Catedral de Valparaíso por el Día de la Prevención del Consumo de Drogas.
Con una invitación por parte de Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, a tener una perspectiva de mayor profundidad frente al fenómeno del uso de drogas y a las personas que las usan, se realizó en la Iglesia Catedral de Valparaíso una Eucaristía para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y reafirmar el Compromiso, establecido en Santiago, por el Mundo Cristiano para continuar con los esfuerzos que se realizan para acompañar a las personas que sufren esta problemática.
En la misa estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Valparaíso, Ricardo Bravo; el Coordinador Regional del Conace Álvaro Brignardello, representantes de la Policía de Investigaciones, de Carabineros de Chile y de las iglesias cristianas de nuestra ciudad.
Durante su homilía Monseñor Gonzalo Duarte, señaló que para “la Iglesia Chilena, el uso de drogas en nuestra sociedad es uno de los fenómenos producidos por las “escandalosas desigualdades” que se viven en nuestra patria y que los Obispos han denunciado varias veces”. Por lo que monseñor Duarte llamó a tener una mirada integral a las condiciones de vida de las personas, a las estructuras de los barrios, de trabajo, de estudio y proyección de vida para así enfrentar el problema de las adicciones.
Monseñor Duarte pidió “mirar personas antes que drogas, mirar con los ojos de Jesús, que siempre miró a todos y a todas con “Ojos Bondadosos”, no juzgó y sin embargo, siempre nos llamó a mejorar, cambiar y desarrollarnos. Pidió además, orar por las personas que trabajan en la prevención del consumo de drogas en el Estado, las policías, en las pastorales de las diversas iglesias cristianas y especialmente orar “por las personas que han caído en la drogas y las familias que tanto están sufriendo por sus seres queridos. Orar para que todos nos integremos en una cruzada de amor, en una campaña de amistad, fraternidad y compromiso en este largo y difícil caminar de la prevención y curación de los hermanos y hermanas que han caído en este flagelo”.
Al finalizar la Eucaristía se leyó el compromiso de la Iglesia Católica e Iglesias Cristianas en torno a la prevención del Consumo de Drogas.
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080625_valparaiso2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080625_valparaiso3.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080625_valparaiso4.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080625_valparaiso5.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080625_valparaiso6.jpg[/img]
Valparaíso, 25-06-2008