Monseñor Caro visita albergues en Puerto Montt

Monseñor Caro visita albergues en Puerto Montt

El Liceo Comercial y el Liceo Andrés Bello fueron los albergues visitados por el Arzobispo de Puerto Montt el lunes 5 de mayo, con el fin de entregar un mensaje de tranquilidad y esperanza.

Lunes 05 de Mayo de 2008
En buenas condiciones se encuentran alrededor de 300 albergadas en los tres centros de atención de la ciudad: El Liceo Comercial, Liceo Andrés Bello y la Escuela Diferencial Eucaliptos provenientes principalmente de la localidad de Chaitén. Así lo pudo constatar el pastor arquidiocesano cuando visitó los recintos y conversó con las personas evacuadas, quienes le comentaron sus vivencias y como habían sido su primeras horas en la capital regional, luego de tan triste hecho.

El arzobispo hizo un llamado a la comunidad a colaborar con estas personas que están pasando por un mal momento: “rezando para que hagan su dolor más austero y sepan sobrellevar esta situación y también con ayuda económica, donando principalmente utensilios de aseo, pañales, ropa interior, toallas y ropa de cama”.

Igualmente mencionó que durante la mañana de hoy se reunieron todos los sacerdotes de la arquidiócesis donde se tocó el tema de la trágica situación que viven los habitantes de la Provincia de Palena, de lo cual se organizó centralizar la ayuda de lo fieles en la oficina de la Pastoral Social del arzobispado, ubicada en calle Ohiggins 241.

Finalmente el Arzobispo entregó un mensaje principalmente a la población de la provincia de Chaitén que se encuentra en la ciudad y los alrededores a tener calma y esperanza en el señor, recordando el evangelio de hoy donde Jesús dice: “Tengan valor, yo he vencido al mundo”. Agregando además “nuestro llamado es a no perder la confianza en Dios, la oración es una gran ayuda, la lectura de la Palabra de Dios y unirse los unos con los otros en las dificultades es una acción del amor de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080505_pmontt2.jpg[/img]

Puerto Montt, 05-05-2008