En Antofagasta, vecinos salen adelante trabajando en equipo

En Antofagasta, vecinos salen adelante trabajando en equipo

 
Jueves 17 de Abril de 2008
Los pobladores del Sector de la Chimba en Antofagasta, donde está ubicada la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, con el fin de superar su condición de extrema pobreza, realizan diversas actividades comunitarias para mejorar su calidad de vida.

Es así como las mujeres del sector colaboran en el comedor “María Acoge”, que atiende 72 personas del sector, en especialmente a los niños.
Susana Véliz, coordinadora de las pobladoras que efectúan trabajos en el comedor señaló: “gracias a los aportes de particulares y a lo que nosotros mismo logramos reunir, damos almuerzo a 72 personas los sábados, domingos y festivos”.
Entre las acciones comunitarias que desarrollan están: los taller de manualidades en el que participan 25 mujeres del sector, los talleres de reforzamiento escolar y el Jardín Infantil “María Educa”, que atiende a 45 niños y que su funcionamiento está a cargo de la Fundación Integra.

Cabe señalar que los pobladores del sector no cuentan con agua potable; siendo abastecidos a través de camiones aljibes. Pero lamentablemente, desde hace dos meses que no reciben este vital elemento, por lo tanto, ellos deben buscar la forma de abastecerse.

Es así como gracias a la gestión efectuada por los pobladores a través de medios de comunicación local y el apoyo de Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta, recibieron ayuda de diversas instituciones, como la Fuerza Aérea de Chile, quien llegó hasta el sector con camiones aljibes.

[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080417_vecinosantofa3.jpg[/IMG]


Fuente: Pastoral de Comunicaciones Arzobispado de Antofagasta www.iglesiadeantofagasta.cl
Antofagasta, 17-04-2008