Puertomontinos oraron por las vocaciones, las semillas de la futura Iglesia

Puertomontinos oraron por las vocaciones, las semillas de la futura Iglesia

Martes 15 de Abril de 2008
Con significativas actividades en las diferentes parroquias de la arquidiócesis de Puerto Montt se vivió la semana vocacional que culminó con el domingo del Buen Pastor, 13 de abril.

Los testimonio de seminaristas en las comunidades fueron un gran aporte para los fieles, quienes conocieron en forma directa las vivencia de estos jóvenes que llevan alrededor de 4 años en el Seminario Mayor “San Fidel”, de Padre Las Casas - Temuco, estudiando fuertemente y formándose espiritualmente.

Otra actividad muy significativa fue el encuentro arquidiocesano de Acólitos que se realizó el sábado 12 de abril en el Colegió Arriarán Barros, reuniéndose aprox. 100 niños y niñas de diferentes localidades como Puerto Varas, Río Frío, Carretera Austral, Puerto Montt, Puerto Chico, entre otros.

En esa misma mañana se realizó la Adoración del Santísimo en la Catedral con compañía de Sacerdotes, Religiosas, Acólitos, Movimientos Apostólicos, Aspirantes al Diaconado y fieles para finalizar con la Eucaristía al mediodía, presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro.

Monseñor Caro en su Homilía, recalcó la importancia de los niños y niñas que asisten el Altar, ya que son “las semillas de la futura Iglesia, serán los religiosos, religiosas, diáconos, sacerdotes o padres y madres de familias católicas, por esta razón hay que formarlos adecuadamente en el Señor”.

El Pastor arquidiocesano hizo un llamado a todas las familias a saber acompañar a sus hijos cuando están interesados en seguir a Cristo, no cerrarles las puertas cuando quieren conocer otras realidades, que no sean formar una familia o estudiar una carrera profesional.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080415_pmontt2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080415_pmontt3.jpg[/img]

Puerto Montt, 15-04-2008