Monseñor Cristián Caro lanzará la campaña el domingo 6 de abril junto con la inauguración del la Semana Vocacional
El próximo domingo 6 de abril se lanzará la campaña del 1% en todas las parroquias y oficialmente se realizará en la Catedral de la ciudad en una Eucaristía al mediodía presidida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro Cordero.
Renovar el compromiso de su aporte mensual del 1% e incentivar a nuevos fieles a cumplir con este deber de justicia con su familia, que es la Iglesia, es el objetivo principal de esta iniciativa.
El Pastor Arquidiocesano agradeció a los fieles católicos por su aporte, ya que en la cuenta pública realizada el pasado martes 2 de abril, anunció el aumento en la recaudación en el año 2007 a un 8, 8 %, lo que significó que se reunió alrededor de 106 millones 367 mil pesos, alcanzando el número de erogantes a 6 mil 267, sólo un 15% de católicos de la arquidiócesis.
Es importante mencionar que este trabajo de recaudación se realiza gracias al servicio de 220 voluntarios del 1% que mensualmente pasan por los diferentes hogares de la arquidiócesis solicitando este aporte, muchas veces con grandes sacrificios, siendo verdaderos misioneros y puentes de unión entre las parroquias y los vecinos.
Por otra parte, en aras de la transparencia, es importante dar a conocer respecto al empleo de los dineros aportadas, es bueno informar que el 55% de lo recaudado queda en las parroquias (para los gastos del sacerdote y casa parroquial, del culto y mantención de los templos, y de la administración parroquia) y el 45% va al Arzobispado y se destina a cancelar las cuotas de salud y jubilación de los sacerdotes diocesanos en la Mutual Pax de Chile. Del porcentaje que recibe el Arzobispado, un 1% se envía al santo padre, para sus obras de caridad con los países en dificultad.
Igualmente el dinero que se recauda en el arzobispado se deriva a la cancelación de la estadía y formación de los seminaristas diocesanos en el Seminario Mayor “San Fidel” y Menor “Nuestra Señora del Carmen”, que contempla 8 y 3 jóvenes respectivamente, sumando una cuota mensual de alrededor de 2 millones 500 mil pesos.
Finalmente, Monseñor Caro, hizo un llamado a la comunidad católica incentivando su colaboración y además invitó a los fieles a apoyar la nueva modalidad de pago que es el mandato bancario, que hoy en día en la arquidiócesis cuenta con 61 personas que cumplen su compromiso como católicos de esta forma.
Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 02-04-2008