Declaración del Obispado de Valparaíso por caso del sacerdote Eduardo Olivares

Declaración del Obispado de Valparaíso por caso del sacerdote Eduardo Olivares

Domingo 23 de Marzo de 2008
El Obispado de Valparaíso dio a conocer este domingo 23 una declaración referida a la sentencia de segunda instancia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que condena al sacerdote Eduardo Olivares Martínez a la pena de cinco años de libertad vigilada por abusos sexuales a menores.

El obispado porteño expresa que acoge y respeta el fallo, y precisa que los abogados defensores del sacerdote recurrirán ahora de casación a la Corte Suprema, ya que el P. Olivares se ha declarado reiteradamente inocente.

El obispado reitera su compromiso con los niños y jóvenes en situación de riesgo social y adhiere a a la doctrina establecida por los últimos pontífices en el sentido de que “no hay lugar en el sacerdocio y en la vida religiosa para quienes dañan a los jóvenes”.

La declaración recuerda que este caso lamentable fue puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes y de la opinión pública por la propia Iglesia el 30 de octubre de 2002. Desde ese día el sacerdote Olivares está marginado de todo cargo y responsabilidad en la Iglesia y está viviendo con su familia.

Finalmente, el obispado de Valparaíso invita a orar por cuantos han sido afectados por estos dolorosos acontecimientos, especialmente por los menores y sus familias.

Ver texto declaración

Fuente: Comunicaciones Valparaíso - Prensa CECh
Valparaíso, 23-03-2008