Antofagasta celebró Domingo de Ramos

Antofagasta celebró Domingo de Ramos

Más de mil feligreses, llegaron con devoción y fe hasta la Iglesia Catedral de Antofagasta, a celebrar la Eucaristía de Domingo de Ramos.

Lunes 17 de Marzo de 2008
La celebración se inició en el paseo peatonal de la ciudad, desde el monumento dedicado a la Familia, donde se comenzó con una procesión que fue presidida por Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta; quien fue acompañado por el Pbro. Ibar Astudillo, Vicario de la Educación y encargado de la parroquia San José-Catedral.

Con ramos confeccionados con palmas y olivo llegaron la mañana de Domingo de Ramos; niños, jóvenes, adultos y abuelitos, a proclamar que Jesucristo es el Hijo de Dios, que Jesucristo es el Salvador y que a Jesucristo vale la pena seguirlo, y a participar en esta tradicional procesión, que recorrió las principales calles de Antofagasta y que culminó en la Iglesia Catedral con una Eucaristía

Homilía

Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta en su Homilía, llamó a los fieles a que en esta Semana Santa miren con mayor detención la Cruz de Cristo y que mediten: “qué espina he colocado en la corona de Jesús y qué clavo he puesto en las manos y en los pies de Jesús, con mi actitud de vida”.

Además invitó a los presentes a vivir estos días con mucha reflexión personal y contemplando el amor tan grande que Cristo nos tiene.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
www.iglesiadeantofagasta.cl

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080317_antofagasta2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080317_antofagasta3.jpg[/img]

Antofagasta, 17-03-2008