Con la participación de 67 religiosos, entre sacerdotes y obispos, se inicia mañana lunes 3 de marzo el retiro anual de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta, que se desarrollará en las Casas de Ejercicios: San José y San Luís hasta el 7 de marzo.
El Vicario Pastoral, Presbítero Sergio Neira, señaló que es de gran importancia esta instancia “porque es el momento en que los sacerdotes hacen un alto en su labor, para hacer silencio delante de Dios, para meditar, para reflexionar y tomar fuerzas para un intenso año pastoral. Es la oportunidad de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, para fortalecer nuestro ministerio, nuestra vida espiritual, y principalmente nuestra vida de oración”.
Agregó que cada año los retiros son cada vez mejores, por la calidad de los predicadores, por el ambiente que se forma y por lo que significa para cada uno de los participantes.
En esta oportunidad el sacerdote predicador es el Padre Rafael Villena, Párroco de la Parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, quien entregará diariamente dos temas para que el clero diocesano reflexione.
El Padre Rafael Villena ha sido Vicerrector del Seminario San Pablo de Rauquén-Curicó, Secretario Nacional de Organización de Seminarios de Chile, Secretario Adjunto de la Organización de Seminarios de América Latina, y fundador de los Hogares de Estudiantes Universitarios de Curicó.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
www.iglesiadeantofagasta.cl
Antofagasta, 02-03-2008