Festividad de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas

Días de devoción se vivieron en Limache

Festividad de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas

Con la procesión de la Virgen por las calles de Limache culminó la Festividad de Nuestra Señora Purísima de las 40 Horas, que se inició el viernes 15 de febrero con su novena.

Lunes 25 de Febrero de 2008
Durante cada día de la novena hubo una intensión especial y los fieles pudieron compartir reflexiones de diversos sacerdotes.

Durante la Festividad, miles de fieles asistieron a las 15 Eucaristías que se realizaron desde las 5 de la mañana. A las 18:00 horas, fue la procesión de la Virgen Purísima por las calles de Limache presidida por el Obispo Diocesano que llegó hasta el Recinto Penitenciario. La procesión fue encabezada por una cruz que fue regalada en años anteriores por los internos de la cárcel de esa comuna.

En su encuentro con los internos, le regalaron a Mons. Gonzalo Duarte un cuadro grabado con la imagen de Jesús.

En esa oportunidad, el Obispo Porteño junto con saludarlos agradeció a quienes sirven en la Pastoral Penitenciaria. “Con la palabra de Cristo y del Evangelio le traemos la paz del corazón”, señaló.

Al término de la visita, en la que también estuvieron presentes, Mons. Santiago Silva, Obispo Auxiliar de Valparaíso, el párroco Pbro. Mario Lisperguer y otros sacerdotes y diáconos, se regresó al Santuario. Durante todo el recorrido cientos de personas aplaudían a la Virgen y seguían los rezos que se efectuaron.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080225_valparaiso2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080225_valparaiso3.jpg[/img]

Limache, 25-02-2008