Mons. Duarte: “tenemos que meternos la mano al bolsillo y ayudar a los damnificados”

En su visita a las familias del Cerro La Cruz

Mons. Duarte: “tenemos que meternos la mano al bolsillo y ayudar a los damnificados”

“Vine a manifestar mi cariño, cercanía y preocupación. Gracias a Dios, desde ayer el Padre Pedro Nahuelcura, párroco del lugar ha estado con la gente. Hemos pedido ayuda a nuestras parroquias y comunidades, y a través de la parroquia estar en contacto con la municipalidad de Valparaíso”, señaló Mons. Duarte al llegar al Cerro La Cruz.

Martes 15 de Enero de 2008
“Yo nací en Valparaíso y he visto tragedias como ésta muchas veces. Me da mucha pena que esto suceda. Por eso vine a acompañar a la gente del lugar y al párroco”.

También solicitó que las personas ayuden con ropa limpia y en buen estado y alimentos no perecibles. “Todo se está recibiendo en la parroquia Inmaculado Corazón de María (Pocuro 834, al final de la Av. Uruguay, en Valparaíso) y ella está en contacto con el Municipio Porteño y Oremi”.

“Todos tenemos que colaborar con nuestra cariño, con nuestra ayuda, oración y metiéndonos la mano al bolsillo porque la gente a los 4 ó 5 días se olvida. Esto debe ser una preocupación permanente. Tenemos que estar siempre dispuestos a ayudar”.

Durante el recorrido por el sector, en el que fue acompañado por el P. Pedro Nahuelcura, párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Mons. Duarte pudo conversar con las familias afectadas y ver la tragedia que están viviendo. Todas las casas están destruidas en su totalidad. Las personas perdieron todo. Por eso es muy importante la ayuda en estos momentos.

También compartió con autoridades de la zona que estaban presentes: el Intendente, Iván De la Maza, el Gobernador, Ricardo Bravo, con el alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo y la concejala Marina Huerta. Además, pudo compartir con las ministras de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, y de Salud, M. Soledad Barría.

Mons. Gonzalo Duarte también visitó al bombero Gabriel Lara, de 25 años, que sufrió graves quemaduras en el incendio. El voluntario, que pertenece a la Cuarta Compañía de Bomberos de Valparaíso, está internado en el IST de Viña del Mar.

Tras la visita, Mons. Duarte realizó una oración en el oratorio "Padre Hurtado" que pertenece a la institución. En ese momento, oró por Gabriel en conjunto con sus familiares, amigos y compañeros bomberos. Les entregó una palabra de aliento y les pidió que siguieran confiando en Dios y en los médicos. Esta visita la realizó acompañado del Padre Pedro Nahuelcura.


Campaña Solidaria

Una campaña solidaria se inició a través de parroquias y comunidades educativas para ir en ayuda de las más de 60 familias damnificadas.

La ayuda se recibirá en las oficinas de la Parroquia Inmaculado Corazón de María (Pocuro 834, Teléfono: 221 21 68).

Se requiere principalmente lo siguiente:

Ropa en buen estado
Frazadas
Alimentos no perecibles
y todo aquello que sea necesario.

Asistencia de Párroco

El párroco de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, P. Pedro Nahuelcura, desde un primer momento estuvo en contacto con las personas damnificadas. “He estado presente en el lugar desde el instante del incendio. Estamos albergando algunas familias en la capilla de La Cruz”.

Además, ayer visitó en los respectivos heridos en los hospitales y administró el sacramento de unción a los enfermos a1 carabinero, al bombero y a las personas civiles lesionadas.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080115_valparaiso3.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080115_valparaiso4.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080115_valparaiso5.jpg[/img]

Valparaíso, 15-01-2008