Seminaristas apoyan a Tocopilla

Diez seminaristas antofagastinos están apoyando a damnificados de Tocopilla

Seminaristas apoyan a Tocopilla

En Tocopilla, un grupo de diez Seminaristas de la Arquidiócesis de Antofagasta están realizando una actividad pastoral que consiste en una Misión, la que se fundamenta en acompañar espiritualmente a las personas que habitan en tres campamentos de emergencia y además la construcción de mediaguas.

Viernes 11 de Enero de 2008
Esta Misión fue instada por el Arzobispo, Monseñor Pablo Lizama, que en su calidad de pastor, mostrando una preocupación especial por Tocopilla, solicitó a los Seminaristas que cursan entre primer y séptimo año de formación, acudir a la ciudad dañada por el terremoto.

Las actividades se dividen en dos jornadas. Durante la mañana los Seminaristas acuden a ayudar a personas que producto del sismo de noviembre pasado, sufrieron la destrucción de sus casas, en aquellos lugares colaboran en levantar la mediagua que ha recibido la familia. En la tarde, se dirigen a los campamentos escogidos, que son “El Diamante”, “Magallanes” y “La Patria”, para una labor de acompañamiento espiritual, que esencialmente es poder escuchar a los pobladores que vivieron el desastre natural, orando con ellos y por ellos.

La Misión se desarrolla con una total efectividad, destacando la acogida de la gente, que han recibido con familiaridad y gozo a los Seminaristas misioneros. Asimismo, para los misioneros ha resultado hasta hoy una experiencia renovadora en la vocación sacerdotal, conjugando el mensaje de la reciente Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano, ser discípulos misioneros, para que nuestros pueblos tengan vida en Cristo, y la tengan en abundancia.
La obra misional se extenderá hasta el 27 de enero, finalizando con un encuentro juvenil de formación y oración a través de la Lectio Divina.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Tocopilla, 11-01-2008