Misa de Navidad en cárcel porteña

Mons. Duarte les dio un mensaje de esperanza a todos los presentes

Misa de Navidad en cárcel porteña

Cinco Misas se celebran en la cárcel de Valparaíso para el día de Navidad. Una de ellas fue la presidida por Mons. Gonzalo Duarte en la mañana de este lunes 24 en el Gimnasio de la Cárcel porteña.

Lunes 24 de Diciembre de 2007
En ella estuvieron presentes reos de ocho módulos y agentes pastorales que colaboran en la pastoral penitenciaria que es asesorada por el Padre Gastón Ocampo. Un momento significativo fue cuando uno de los presos realizó su Primera Comunión.

Antes de la homilía de Mons. Gonzalo Duarte, presos del módulo 113 realizaron una representación del nacimiento de Jesús. Ellos actualizaron el Evangelio leído. La Virgen María y San José eran cartoneros; los pastores eran barrenderos y los reyes magos, oficinistas.

El director del grupo de teatro es el reo Tito Villegas, quien al final de la Misa realizó la presentación de su libro “Luz y sombra” que es una colección de poemas, con los que desde el silencio de su celda quiere ser un signo de esperanza.

Durante su Homilía, Mons. Duarte resaltó que la gran noticia de hoy es el nacimiento de un salvador, el Mesías, el Señor. Todos necesitamos de la bondad, misericordia y perdón de Dios. Hoy recibimos todo eso de él.

Reflexionó, que para algunos, la Navidad tiene dejos de melancolía. Lo importante, señaló es que no nos gane esa pena. “Tenemos la esperanza de que podemos ser mejores. La confianza de que Dios está con nosotros nos llena de esperanza y no nos puede ganar la melancolía”.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071224_valparaiso2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071224_valparaiso3.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071224_valparaiso1.jpg[/img]

Valparaíso, 24-12-2007