Reflexión de Navidad de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso

Reflexión de Navidad de Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso

Todavía es posible

Viernes 21 de Diciembre de 2007
Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar señala en esta reflexión que "TODAVÍA ES POSIBLE celebrar una hermosa y santa Navidad. ¿Cómo? Acercándonos ahora a alguien que requiere o desea nuestra presencia, preocupación y cariño."

Ante la pregunta ¿Estamos tristes o angustiados?, el Obispo de Valparaíso indica que "TODAVÍA ES POSIBLE celebrar una hermosa Navidad, ya que la Navidad es la Fiesta de la Esperanza. Pero no de cualquier esperanza." Y esto lo explica con las palabras de Benedicto XVI tomadas de su última encíclica "Salvados en la Esperanza":
“Nosotros necesitamos tener esperanzas -más grandes o más pequeñas- que día a día nos mantengan en camino. Pero sin la gran Esperanza, que ha de superar todo lo demás, aquellas no bastan. Esta gran Esperanza sólo puede ser Dios, que abraza el universo y que nos puede proponer y dar lo que nosotros por sí solos no podemos alcanzar”

Mons. Duarte acentúa este mensaje al concluir su reflexión: "Todavía es posible celebrar la Navidad con sentido. Apresurémonos a hacerlo."

- Ver reflexión completa

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Valparaíso, 21-12-2007