Con motivo de conmemorarse los 100 años de la matanza en la Escuela Santa María en Iquique, la Pastoral del Trabajo del Arzobispado de Antofagasta organizó un acto artístico cultural y una Eucaristía.
La Misa fue presidida por Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta y concelebrada por el Pbro. José Sirvin Pascal, Asesor de la Pastoral del trabajo, junto a otros sacerdotes.
Durante la Eucaristía Monseñor Pablo manifestó que este recuerdo tan doloroso en la historia de nuestra patria, nos congrega para rezar por todo esos trabajadores del salitre y sus familias, que fallecieron buscando mejoras salariales.
Previo a la Eucaristía, se efectuó una presentación artístico cultural en la que participó el grupo de Danzas Pampinas, la Murga de la Oficina Juan Francisco Vergara y el Coro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
A esta actividad y Misa que se celebró en memoria de los obreros que fallecieron en la matanza en la Escuela Santa María en Iquique, el año 1907, asistieron algunas autoridades regionales, comunales y dirigentes sindicales.
Fuente: Pastoral de Comunicaciones
Arzobispado de Antofagasta
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071217_antofagasta1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071217_antofagasta2.jpg[/img]
Antofagasta, 17-12-2007