Arzobispado pide al P. Artiagoitía una respuesta clara y contundente
El Arzobispado de Santiago ha pedido al P. José Luis Artiagoitía una respuesta clara y contundente sobre las conductas que le ha atribuido la joven Gema Bueno, en entrevista publicada por La Tercera.
"La justicia necesita su testimonio, y la opinión pública espera que lo entregue", señala una declaración entregada este jueves por el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado.
La Iglesia de Santiago ha subrayado la necesidad de que los tribunales de justicia investiguen "con prontitud y cabalmente estos hechos, establezcan la verdad, verifiquen posibles patologías, sancionen a los responsables y así reparen el daño causado a personas inocentes".
Al mismo tiempo, plantea que lo sucedido en torno a este caso judicial no nos puede dejar indiferentes como sociedad. "Nos obliga a hacer una reflexión profunda y serena respecto al país que estamos construyendo –y del cual todos somos responsables- y a los valores éticos y morales en que fundamentamos nuestro trato mutuo y nuestra convivencia".
La declaración del Arzobispado se hace pública luego que el diario La Tercera difundiera una entrevista a la joven Gema Bueno, en que señala que el sacerdote Artiagoitia la indujo a mentir en su denuncia contra el senador Jovino Novoa.
Ver declaración del Arzobispado
Fuente: DOP Santiago, Prensa CECH
Santiago, 12-08-2004