Se realizó un homenaje a Mons. Jaime Fernández por su trabajo efectuado por las misiones.

Por sus cincuenta y un años de promoción por las misiones, se le rindió un homenaje, a Mons. Jaime Fernández Sanfuentes, Director Diocesano de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Valparaíso, al finalizar la Eucaristía celebrada en el Santuario de Lo Vásquez por el Domingo Universal de las Misiones.
Con sorpresa y alegría Mons. Fernández agradeció el homenaje. El Padre Jorge Vega, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias le dirigió unas palabras por todo el esfuerzo que Mons. Fernández ha realizado durante sus años como sacerdote. También estuvieron presentes familiares del padre.
Mons. Gonzalo Duarte, quien presidió la Eucaristía, destacó en su homilía que había que rezar por las misiones sin desfallecer, tal como nos relataban en el Evangelio de ese domingo. “Hay que rezar sin desfallecer por los misioneros y misioneras, por los sacerdotes, religiosos y religiosas misioneras, por las familias y laicos y laicas misioneras”. Muchos de ellos, han dado su vida por dar a conocer a Jesús y formar comunidades cristianas.
“Es importante tomar conciencia de que somos una Iglesia misionera”, señaló Mons. Duarte al recordar que ese fin de semana se realizaba la Colecta por el DUM. El dinero recaudado se envía al Santo Padre quien lo destina a los lugares de misión.
Después de la Eucaristía, se realizaron diversas actividades en el Santuario de Lo Vásquez. El lema de este año fue: “Todas las Iglesias para todo el mundo”
Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071023_lovasquez1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071023_lovasquez2.jpg[/img]
Valparaíso, 23-10-2007