Arzobispado informa situación del Pbro. Artiagoitía
El Arzobispado de Santiago informó que la intención del sacerdote José Luis Artiagoítía de dejar su cargo de párroco debiera ser formalizada en las instancias y dentro de los plazos correspondientes.
Un comunicado que firma el Director del Departamento de Opinión Pública del Arzobispado, Ramón Abarca, precisa que el presbítero Artiagoitía ha manifestado en forma verbal dicha intención a la autoridad eclesiástica.
El siguiente es el texto completo del comunicado de prensa:
COMUNICADO DE PRENSA Nº 82/ 2004
Ante consultas de la prensa sobre la situación del Pbro. José Luis Artiagoitía, el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago estima oportuno señalar lo siguiente:
1.- De acuerdo a los procedimientos y disposiciones que rigen en la arquidiócesis, los cambios de párrocos se comienzan a estudiar y a conversar con los respectivos sacerdotes, generalmente, a partir del segundo semestre de cada año, de manera de hacerlo efectivo en el mes de marzo del año siguiente.
2.- Lo normal es que un párroco permanezca un período de seis años en su cargo, siendo en algunos casos renovado por otros dos años o según indiquen las circunstancias.
3.- El Padre José Luis Artiagotía ha manifestado de manera verbal a la autoridad eclesiástica su intención de dejar el cargo de párroco, hecho que debiera ser formalizado en las instancias y plazos correspondientes.
Ramón Abarca Lara
Director
Departamento Opinión Pública
Arzobispado de Santiago
Santiago, 21 julio 2004
Fuente: DOP Santiago
Santiago, 21-07-2004