Antofagasta y Osorno brindaron masivas bienvenidas a caminantes del Hogar de Cristo
Contentos con la recepción que les brindó la ciudadanía se mostraron los Caminantes del Hogar de Cristo, tanto en el norte como en el sur de Chile. Masivas convocatorias de recepción además de personas que caminaron con ellos fue la tónica en Antofagasta y Osorno.
“Ha sido el recibimiento más grande que hemos tenido. Lo más grande en cuanto a compañía. Ya en el nudo vial Uribe, a eso de las 14:30 horas, nos llevamos la primera gran impresión, pues más de 150 personas estaban esperándonos. En ese lugar hay una capilla donde el Padre Paul Mackenzie ofreció una homilía donde nos situó como ejemplo del esfuerzo que hay que por los que más lo necesitan”, declaró desde el norte del país el coordinador Marcelo Cruz.
Una hora más tarde empezaron a caminar los 14 kilómetros que les restaban para llegar a Antofagasta, tramo en el que fueron acompañados por un centenar de personas y escoltados por Carabineros, a las que se unió un grupo de motociclistas.
A las 18:15 horas ingresaron a la Población El Olivar, donde nuevamente fueron recibidos por la ciudadanía. Sesenta minutos más tarde fue la bienvenida oficial en el centro, donde el alcalde Daniel Adaro felicitó a los caminantes y llamó a la masiva concurrencia a entender el mensaje de fondo que hay en esta cruzada de unir Chile caminando.
En tanto, este domingo 19 los peregrinos desayunaron con los abuelitos del Hogar de Ancianos dependiente del Hogar de Cristo, quienes estaban felices de verlos, quienes con su Coro que tienen organizado “nos entregaron un show muy hermoso”, comentó Cruz.
“En este minuto acabamos de salir de misa en la Capilla El Vertedero, y luego nos vamos a almorzar, pues en la tarde tendremos muchas actividades. Acudiremos a un encuentro con jóvenes y niños de la población que lleva el mismo nombre que la Capilla, donde les contaremos por qué estamos caminando y los invitaremos a escuchar el mensaje del padre Hurtado”, indicó el coordinador del grupo.
“A las 16:30 horas –agregó Cruz- visitaremos a las reclusas de la Cárcel Femenina en un horario especial que nos permitió Gendarmería. Ahí les haremos un regalo que están preparando los caminantes: una muestra artística que incluirá música, bailes y una pequeña obra de teatro. Además, Héctor Muñoz, uno de nuestros caminantes de más edad les recitará poesía que él mismo ha escrito en estos días y que hace referencia a superar los momentos adversos por medio del esfuerzo”.
Osorno caminó con los peregrinos
Tal como en el norte de Chile, en Osorno la población salió al encuentro de los caminantes. “Cuando hicimos ingreso a la ciudad, y durante tres kilómetros nos acompañaron batucadas y unas cien personas, además de la gente que ya estaba en la Plaza de Armas esperándonos”, manifestó el coordinador Marco Garrido.
En la plaza, y luego de la presentación de la Banda Comunal de Osorno, les dio la bienvenida el Obispo de Osorno, René Rebolledo; el Gobernador Jaime Bertin y el presidente del Consejo del Hogar de Cristo de Osorno, Mario Moll. Precisamente, Moll les entregó palabras de aliento y les dijo a los jóvenes que esta experiencia “los marcará para el resto de sus vidad, de hecho, me encantaría estar dentro del grupo, ser uno de ustedes”.
En la presente jornada, los caminantes ya cumplieron 15 kilómetros a pie, de los 20 que esperan cubrir hoy. “Salimos a las 11 de la Plaza de Armas rumbo a La Unión, donde deberíamos estar arribando a eso de las 16:30 horas. Afortunadamente, el clima nuevamente nos acompaña pues está nublado, pero hay una muy grata temperatura”, comentó Garrido.
Fuente: RR.PP. Hogar de Cristo
, 18-07-2004