Obispo de Valparaíso encabezó Eucaristía en la que se rezó con nuevas autoridades de gobierno regional
Santa Misa tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar y contó con la participación de nuevas autoridades y sus representantes de la región.
Este domingo 22 de marzo, en una Eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar, se rezó junto a las nuevas autoridades de gobierno de la región para que el Señor les conceda sabiduría, y las acompañe en la labor que se les ha encomendado de trabajar por el bien común.
La Santa Misa fue presidida por Mons. Jorge Vega Velasco svd, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, quien invitó a las nuevas autoridades a trabajar en clave de servicio al prójimo, imitando a Jesús que tal como relata el Evangelio de hoy, no se aleja del que sufre, se conmueve con el dolor del prójimo y desde allí se pone en acción para ayudar.
En este sentido, el pastor diocesano pidió a las nuevas autoridades que trabajen para que las personas vivan con dignidad y que el dolor de las personas no les sea indiferente.
Participaron de la Santa Misa el delegado presidencial regional, Manuel Millones, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Gonzalo Azancot, la delegada presidencial provincial de Quillota, Pilar Cuevas, el delegado presidencial de Petorca, Andrés Soza, la delegada presidencial de San Antonio, Soledad Loyola, representantes del mundo político y de Carabineros de Chile.
El delegado presidencial regional, Manuel Millones, valoró la Eucaristía y las palabras del obispo durante la homilía: “Para las nuevas autoridades es muy importante este gesto, esta ceremonia religiosa tremendamente significativa para quienes asumimos responsabilidades. Fue muy interesante el mensaje que nos entrega, la fortaleza que debemos tener para enfrentar, no desviarnos del camino del servicio público y estar siempre sensibles frente al dolor de los más desposeídos (…)”.
Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Viña del Mar, 27-03-2026
Documentos Adjuntos: