Este viernes 30 de enero, el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Mons. Jorge Vega Velasco svd, dio a conocer que se realizó una primera transferencia a Caritas Chile por un valor de $32.913.650, cifra que corresponde al total recaudado en la campaña “Devolvamos la mano” hasta el 29 de enero a las 16:00 horas.
En los próximos días se realizará una segunda transferencia con los aportes que continúen llegando de las comunidades, puesto que algunas parroquias se encuentran rezagadas con el envío de lo recaudado en las colectas del 25 de enero pasado.
Mons. Vega agradeció el compromiso y la generosidad de todas las comunidades, expresados en la cifra recaudada.
La campaña “Solidaridad en la emergencia: devolvamos la mano. Ayudemos a nuestros hermanos de las regiones Biobío y Ñuble” fue lanzada el 21 de enero pasado con una carta en la que Mons. Jorge Vega y Mons. Mario Salas hicieron un llamado a las comunidades diocesanas a recaudar fondos para ir en ayuda de nuestros hermanos damnificados por los incendios en el sur. En el documento, los obispos manifestaron que la mejor manera de entregar ayuda es a través del aporte económico y de manera unificada como Diócesis de Valparaíso a Caritas Chile, y ellos a su vez, realizarán un discernimiento con los equipos locales de Caritas para definir cómo serán utilizados dichos recursos. Fue así que hicieron un llamado a que las colectas del domingo 25 fueran destinadas íntegramente en dicha causa.
Esta iniciativa de dar cuenta a la comunidad diocesana de los recursos recaudados y su destinación responde a los estándares de transparencia que una Iglesia sinodal exige.
Iglesia.cl es el portal de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Este es el organismo colegiado de todos los obispos católicos en ejercicio en el país. Además, cada diócesis y también otros organismos de Iglesia pueden tener sus propios portales.
La misión de Iglesia.cl es brindar información actualizada de la Iglesia, particularmente de los hechos y temas de Chile; abrir espacios de opinión y reflexión sobre distintos temas de la vida eclesial y nacional; ofrecer servicios formativos, recursos para la evangelización, y acompañamiento espiritual.
Director:
Mons. Cristián Castro Toovey, Obispo de Los Ángeles, Secretario General de la CECh
Editor General: Sr. Víctor Villa Castro, Director del Departamento de Comunicaciones
WebManager: Sr. Carlos Correa Acuña
Equipo de redacción:
Equipo de corresponsales en las diócesis del país
Srta. Melany Menares, Diseñadora Multimedia
Equipo de programación:
Sr. Jorge del Canto
Sr. Juan Bravo V.
Sr. David Castro S.
Sr. José Ignacio Villavicencio B.
Sr. Carlos Correa Acuña