Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de la Virgen María
Hacia el año 1233, siete comerciantes de Florencia se retiraron a la soledad del Monte Senario, para llevar una vida fraternal de pobreza y de penitencia, en la contemplación de la Pasión de Jesús y bajo el patrocinio de María. Los llamaron los “servidores de María” o “servitas”. Se los celebra el 17 de febrero, día en que murió uno de ellos, san Alejo Falconieri (1310).
El sábado 08 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro decanal del Decanato Purísima de Lo Vásquez, el cual fue organizado por la Vicaría Pastoral de la Diócesis de Valparaíso.
En la ocasión, representantes de las distintas comunidades de Algarrobo, El Quisco, Lagunillas y Casablanca se reunieron en el santuario de Lo Vásquez para compartir y reflexionar en torno a un texto bíblico a partir de la metodología de la conversación espiritual.
Al finalizar el momento de trabajo, Mons. Jorge Vega Velasco, svd, obispo de la Diócesis de Valparaíso, se hizo presente para entregarles un saludo y les dedicó unas palabras de agradecimiento por su tiempo y buena predisposición para reunirse. Asimismo, se refirió a los desafíos actuales de la Iglesia, entre los que destacó el poder caminar de manera sinodal, ser una Iglesia misionera en las periferias existenciales de nuestro entorno, y llevar la Buena Noticia en un contexto de individualismo exacerbado, en donde además se presentan problemas de consumo de sustancias y drogadicción, y también problemas de salud mental.
Posteriormente, el pastor diocesano encabezó la Misa Estacional, en donde también participaron peregrinos de La Serena, Isla del Maipo, Santiago, Quillota, entre otros, que se encontraban visitando a La Madre, y además algunos jóvenes que participaron de la peregrinación juvenil.
Iglesia.cl es el portal de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh). Este es el organismo colegiado de todos los obispos católicos en ejercicio en el país. Además, cada diócesis y también otros organismos de Iglesia pueden tener sus propios portales.
La misión de Iglesia.cl es brindar información actualizada de la Iglesia, particularmente de los hechos y temas de Chile; abrir espacios de opinión y reflexión sobre distintos temas de la vida eclesial y nacional; ofrecer servicios formativos, recursos para la evangelización, y acompañamiento espiritual.
Director:
Mons. Cristián Castro Toovey, Obispo de Los Ángeles, Secretario General de la CECh
Editor General: Sr. Víctor Villa Castro, Director del Departamento de Comunicaciones
WebManager: Sr. Carlos Correa Acuña
Equipo de redacción:
Equipo de corresponsales en las diócesis del país
Srta. Melany Menares, Diseñadora Multimedia
Equipo de programación:
Sr. Jorge del Canto
Sr. Juan Bravo V.
Sr. David Castro S.
Sr. José Ignacio Villavicencio B.
Sr. Carlos Correa Acuña