Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra: una vida de entrega y evangelización
Agradecemos a Dios por el don del carisma misionero de las hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra en nuestra parroquia: Madre Rosita, Hermana Isabel y Hermana Tania. ¡Que el Señor siga bendiciendo su misión y servicio!
Las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra forman parte del carisma de los Misioneros Servidores de la Palabra, congregación fundada en México hace 41 años por el padre Luigi Butera. Su misión se basa en la evangelización a través de la Palabra de Dios, la devoción a la Virgen del Magníficat y la vida sacramental.
Presente en Chile desde hace varios años, la congregación llegó a la Diócesis de Santa María de Los Ángeles en 2006. Desde entonces, ha desarrollado su pastoral laboral en diversas parroquias, como Sagrada Familia, Perpetuo Socorro, Quilleco-Chacayal y, más recientemente, en Sagrada Familia, donde tienen su casa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, en el sector Monte Cea.
A lo largo de los años, también han colaborado en otras comunidades, como Perpetuo Socorro, Jesús de Nazaret y San Judas Tadeo. En la parroquia Sagrada Familia, su labor es amplia y diversa, a incluir la catequesis, la formación de monaguillas, el apoyo a la liturgia, la evangelización en comunidades rurales, la realización de cursos bíblicos y la adoración cantada con jóvenes.
Ellas se ocupan de formar a los laicos, Los laicos servidores de la Palabra (LSP) pues la idea es evangelizar a los laicos, para que ellos sean evangelizadores.
El párroco de Sagrada Familia, Padre Pedro Mieres, destacó la importancia de su labor: "Estoy muy contento con el apoyo constante de las hermanas, que son un verdadero regalo para nuestra comunidad. Aprecio profundamente su entrega, especialmente considerando la distancia que las separa de sus familias y su país".
Recientemente, las religiosas también brindaron un valioso apoyo en la organización de la asamblea diocesana realizada en el colegio San Gabriel, demostrando una vez más su compromiso con la misión evangelizadora en la región.
Fuente: Departamento de Comunicaciones Diocesis Santa María de los Ángeles
Los Ángeles, 26-03-2025